miércoles, 21 de enero de 2009

Jueces deben impedir que se desherede a los hijos extramatrimoniales

La Corte Constitucional advirtió a los jueces que deben evitar la venta de bienes que hagan padres de familia, para desheredar a sus hijos extramatrimoniales.
El alto tribunal se pronunció sobre el tema al analizar un recurso de protección sobre el aval que le dio un juez al proceso de la venta simulada de un padre a su hijo, con el propósito de evitar que sus otros herederos, nacidos fuera del matrimonio, tuvieran derecho a participar del usufructo de dichas propiedades.
La Corte encontró pruebas suficientes de que se realizó una simulación de venta, para engañar y lesionar los derechos constitucionales y legales del hijo de la demandante, como heredero de su padre fallecido. Se trató de maniobras fraudulentas, sostuvo el magistrado Manuel Cepeda.
Según la Corte, el juez de Piedecuesta, Santander, sabía del daño que implicaba permitir que el padre, de común acuerdo con los demás miembros de la primera familia que conformó en su vida, adoptaran medidas para desconocer la parte que sobre sus bienes que le correspondes al hijo de la su segunda familia.

Tierra y Justicia - Caracol

No hay comentarios:

Publicar un comentario