martes, 17 de febrero de 2009

Condenan por estafa y falsedad a personas por apropiarse de subsidios para vivienda

El Juez ordenó a los condenados indemnizar solidariamente al Inurbe y a la Contraloría General con el pago de 500 salarios mínimos. Las tres personas recibieron la condena por estafar a varias familias de escasos recursos de Barranquilla con el trámite de subsidios por cerca de mil millones de pesos.
Efraín Emilio Herrera Pelufo, Delia Margarita Lobo Sánchez y Rafael Antonio Grazziani Ojeda, fueron procesadas por el delito de estafa agravada en concurso con concierto para delinquir, falsedad material en documento público, falsedad en documento privado y uso fraudulento de sello oficial.
Los hechos ocurrieron en 2001 cuando la unidad anticorrupción de la Fiscalía abrió el caso después de una denuncia instaurada por el entonces Gerente General del Inurbe.
"Estas tres personas abrieron cuentas de ahorro ‘gemelas' (con el mismo nombre y número) a las poseídas por los beneficiarios de los subsidios. Una vez era consignado el dinero en esas cuentas ‘gemelas', los falsos titulares giraban los recursos a cuatro cuentas pertenecientes a testaferros al servicio de Lobo Sánchez", señaló la Fiscalía.
Pelufo, en su condición de Director de la sucursal de una entidad financiera, facilitó la apertura de las cuentas falsas y el giro del dinero a terceros.

Tierra y Justicia - El Espectador

No hay comentarios:

Publicar un comentario