miércoles, 27 de mayo de 2009

60 mil metros cuadrados más de alegrías para el Coliseo de Ferias



En los últimos diez años de la Feria Exposición de Tuluá han surgido diversas propuestas para fortalecer el evento símbolo de los tulueños y satisfacer a los miles de turistas que cada año ingresan al Coliseo para disfrutar de nuestra gran feria, hasta llegar al punto de proponer su traslado a la Doble Calzada, en un terreno más amplio, con nueva infraestructura y eventos productivos todo el año.
Proyecto ambicioso y trascendental para "El Corazón del Valle" sino fuera porque su traslado a la Doble Calzada dificultaría el acceso de ciertos sectores sociales, elitizando su escenario y privatizando una Feria que debe seguir siendo como la pensaron sus gestores, un evento popular, para la gente, porque es del pueblo, la fiesta que todos esperamos para disfrutarla desde diferentes ángulos.
Tema que aún seguía siendo una incognita, más aún, cuando en el denominado Plan Parcual Cinco que se desarrollará con la terminación de la Transversal Doce, no había quedado contemplado la ampliación del Coliseo "Manuel Victoria Rojas".
El anuncio del presidente de la Junta de Feria de Ferias, Andrés Mejía Cadavid, de que el Municipio de Tuluá otorgará sesenta mil metros cuadrados de terreno para la ampliación del escenario en los predios del Plan Parcial Cinco, genera cierta tranquilidad para que la casa de la Feria se conserve como patrimonio histórico.
Al Coliseo de Ferias se le garantiza su crecimiento, con mejores vías de acceso con la añorada continuidad de la Transversal Doce, junto a obras en planeación de gran impacto para Tuluá proyectadas en el POT (Plan Ordenamiento Territorial) al 2012, como la Terminal, la Central de Abastos y la zona de Intercambio Regional, pero, ante todo, se le facilita a los tulueños tener un gran escenario en su corazón.
Y no solo su importancia radica por la Feria de Tuluá, el escenario y las obras de desarrollo, sino porque es un gran pulmón ambiental para la ciudad, sus gentes y el equilibrio ecológico que debemos preservar, para que otros no pretendan convertirla en una urbanización hechando a tierra, cientos de años de historia y vida.
Reto interesante para la Junta de Ferias y el Gobierno Municipal, a los que solo le restan dos años para ejecutar estos proyectos que deben atender nuestra realidad y consultar a los tulueños comprometidos con un progreso armónico de Tuluá.

C. Tierra y Justicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario