miércoles, 27 de mayo de 2009

"Una Feria hecha de Ti", es volver a la esencia de la Feria de Tuluá


En las últimas versiones de la Feria de Tuluá se ha debatido sobre el verdadero deber ser de la Feria. Rumba, conciertos, tabernas, discotecas, zonas de baile y artistas, o una feria exposición para todos los géneros, grupos sociales, la familia y procesos educativos y culturales. Rumba o exposiciones, cuál debe ser la prioridad?
Polémica que también ha creciedo con el conflicto entre los expositores de equinos, ganadería y especies menores, con las zonas de rumba, los conciertos y orquestas, porque no son compatibles y estresan al punto de provocar la muerte de animales.
Porque el espacio de integración de la familia, de reencuentro de amigos y de sano esparcimiento, se ve muchas veces desplazado por los intereses económicos de la venta de licor y de los mismos patrocinadores.
Por eso, desde hace unos pocos años, el Teatro al Aire Libre "Gonzalo Londoño Pineda" tuvo que trasladarse de manera obligada a la parte posterior del Coliseo, porque la presiòn era clara, o eran los conciertos o se acababa la Feria Equina, asociación de gran peso en la promociòn y posicionamiento de la Feria de Tuluá.
No podemos desconocer que el cambio en la programación de artistas de talla internacional y de gran actualidad, le han dado realce nacional a nuestra Feria, pero tambièn es cierto, que la parte artística venía opacando otras áreas de exposición que han sido la razón de ser del máximo certamen de los tulueños.
"Una Feria Hecha de Ti" parece recoger la esencia de nuestra Feria, la gente, los campesinos que traían su ganado y cultivos para comercializarlo o intercambiarlo por otros productos que necesitaban para su familia o comunidades rurales. La justificación de la pieza publicitaria, que no refleja en su totalidad el mensaje del afiche, hizo una mirada retrospectiva y futura de una Tuluá sin Feria, una Tuluá sin gente, su verdadera gente, a quienes se la debemos y por quienes no podemos olvidar sus raíces.
"Una Feria Hecha de Ti", de gente, de nuestra gente, su ser y deber ser, pretende recordar y recuperar las raíces en esta versión 54, propósito que acompañamos y aplaudimos, expectantes para que su sentido se vea reflejado en cada una de las áreas de exposición, en la preferia, en los espacios para la gente, en los costos dentro y fuera del Coliseo, y en el respeto y trato amable a tulueños y visitantes durante todo junio, el mes de fiesta preferido por quienes nos sentimos tulueños.

C. Tierra y Justicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario