viernes, 19 de junio de 2009

Acertados los cambios de la cabalgata en la 54 Feria de Tuluá!



La versión 54 de la Feria Exposición de Tuluá la encendió Cortuluá desde los cuadragulares semifinales, la continuó los eventos de la Preferia y llega a su climax con la cabalgata y los juegos pirotécnicos, para disfrutar de la diversidad cultural de exposiciones en el Coliseo de Ferias durante cuatro días.

Por eso la cabalgata tiene un sentido especial en el marco de la Feria, es el evento popular de multitudes de los binomios, jinetes y ejemplares, que este año merece comentarios particulares por lo ocurrido este jueves 18 de junio.



Fue un acierto modificar el recorrido por tres razones fundamentales.
1. Despejar las rutas de acceso y salida de la ciudadela de la salud. Gracias a Dios antes no había ocurrido nada.
2. Desembotellar la ciudad, porque quedaba sitiada y bloqueda en sus vías principales. Y,
3. Recortar el recorrido para evitar el abuso y maltrato cruel de los animales que montan las yeguas y caballos. El año pasado murió una yegua en gestación.


Fueron cuatro horas de recorrido que observamos y disfrutamos desde la esquina del Hotel Juan María. Hay otros aspectos por corregir, como los equipos de sonido a todo volumen en los ejemplares y mulas, especialmente, además del peso el exceso de ruido.

Bueno, hay que disfrutar de la Feria y de las cabalgatas, pero sin que esa alegría sea a costa de la desgracia de esos bellos y nobles seres vivos! Y hay que garantizar más presencia de las amazonas, este año escasearon....




Tierra y Justicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario