martes, 2 de junio de 2009

La imagen de la ciudad vs Deterioro ambiental


En la reciente audiencia ambiental de la CVC celebrada en Tuluá para rendir el informe obligatorio de gestión de la dirección centro norte, la respuesta de los funcionarios a la tala de árboles y arbustos realizada el año anterior por el Gobierno Municipal entre la calle 25 hasta la Variante sobre la Avenida Gaitán, fue justificado por la ejecución de un programa de ornato para embellecer la ciudad.

Pero entonces, fue que la CVC se transformó de ser una autoridad ambiental a una entidad de ornato?, prima el embellecimiento de la ciudad sobre los efectos del calentamiento del planeta agudizado por la contaminación y el corte de árboles? En Tuluá a caso no se vive el fenómeno de los gases invernaderos y se calienta cada día más? Que pasó con las audiencias ambientales como requisito de la Ley 99 del Medio Ambiente para la aprobación de cualquiera de estas acciones que afectan los recursos naturales? Y a la Sedama le preocupa más el ornato que el daño ambiental? Nos preocupa más la imagen exterior de Tuluá que sus verdaderos conflictos internos?

Este tema abordado en la audiencia ambiental de la CVC esperamos sea resuelto de fondo en los próximos días como quedó consignado en el acta, compromiso que también adquirió el secretario de Agricultura, Jhon Jairo López, para emprender un programa de reforestación para compensar el grave daño que se causó por el enlucimiento de os separadores de la carrera 30 y la avenida Gaitán.

Y menos mal que en Tuluá existen varias ONGs ambientalistas que se pronunciaron al respecto y, sobre otras talas de árboles en la ciudad, bueno que unos si aprovecharon la situación para unas buenas asesorías a la administración pública.

Tierra y Justicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario