lunes, 15 de junio de 2009

Las comparsas de la 54 Feria de Tuluá!


La Preferia se convirtió desde hace 5 años en el verdadero Carnaval del Pueblo tulueño y de los colombianos que regresan a su tierra o nos visitan, pero es ante todo, en un espacio familiar y de diversidad cultural para apropiarnos de manifestaciones artísticas que representan nuestra idiosincracia y ayudan a promover procesos educativos, si son aprovechados positivamente.

Por destacar en el Desfile de Comparsas de esta 54 Feria Exposición de Tuluá el colorido y espacio que tuvieron los niños especiales, para ellos fue su Feria.


"Aqui nadie es raro", fue el mensaje de la comparsas Gay, que con personalidad y mucha creatividad, reclaman con respeto su espacio en nuestra sociedad.

El homenaje a los trabajadores de los galpones de ladrillo en Aguaclara, también recibió los aplausos del público en reconocimiento al arduo trabajo de familias en este corregimiento. Reflexión que también generó el mensaje para masificar y proteger los espacios y el medio ambiente con el uso de la bicicleta.




Espacio destacado las participaciones de los grupos de Riosucio con los arcángeles, el grupo andino de Popayán con su música autóctona y trajes típicos, los adultos mayores que no solo salieron a danzar y las comparsas de figuras alusivas a la Feria.

En la organización falta mucho por mejorar, el tráfico en los cruces viales sin policía de tránsito ni los populares guardas privados, provocó varios traumatismos
que cortaron el desfile y mancharon el recorrido.





El Desfile de Comparsas es el evento central de la Preferia en donde se encuentra la familia para disfrutar de un carnaval, que por su calidad e importancia cultural, merece mucha más inversión de la Junta de Ferias y Exposiciones para que el pueblo se eduque y divierta, con más alegría alrededor de un evento de profundas raíces.

Tierra y Justicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario