viernes, 12 de junio de 2009

Cortuluá prendió la Feria!


Sí. La prendió desde el fin de semana cuando derrotó en tierra paisa 1-2 al Rionegro, el favorito del grupo por su clasificación inicial, remontando un marcador en contra y perdiendo a su goleador, Alonso Villalba. Cortuluá tenía que demostrar si tenía o no jerarquía, y lo demostró, irónicamente, con el aporte de dos tantos de quien llegó como goleador pero que ni siquiera aparecía en la banca.
La llama se encendió cuando venció 1-0 de local al Bogotá y aseguró la difícil clasificación a la actual semifinal. La gente respondió y el onceno tricolor también. Sorprendió en su primer juego derrotando 1-0 a B/manga de visita, nos preocupó en el 1-1 con Rionegro, nos revivió con los triunfos 0-1 y 1-0 ante Palmira, y prendió la Feria con su aguerrido juego el domingo anterior. Es que ya son cinco años de haber descendido.
La alegría de los tulueños comenzó el domingo 7 de junio para ambientar la Preferia que sigue esta noche con la Fiesta de los Años Dorados y la Noche de Mujeres, y seguirá el fin de semana con toda la programación que la Junta de Ferias y Exposiciones de Tuluá ha mejorado para nuestro pueblo.
Y tiene un gran significado para quienes hemos vivido el proceso de Cortuluá desde 1991 cuando comenzó la Primera B. Ascendimos a la primera división, fuimos a Copa y luego el aprendizaje, proceso que si con la ayuda de Dios se conquista, es una segunda oportunidad para la ciudad, a replantear lo vivido y organizar la casa futbolera por excelencia de Colombia (Lo digo por Faustino Asprilla, historia que no podrán borrarla ni siquiera con la audacia de la pluma o mejor del photoshop).
Es cierto, aún no se ha ganado. Pero Cortuluá ha superado la frustración del descenso y las barreras que desde el exterior nos han impuesto, los jugadores reflexionaron sobre sus capacidades (dicen los cronistas que es la mejor nómina de la B) y con su fútbol y garra, tienen afanados a los gobernantes de Tuluá y el Valle del Cauca para que respondan por sus compromisos de campaña (ojalá hagan la misma fuerza), ya que el presidente de la Dimayor, Ramón Jesurum, ratificó que le respetarán la ficha a Cortuluá si hacen el proceso de transformación para poder salir de la lista Clinton.
No estará la cuota tulueña David Terranova, expulsado ante Rionegro ni el goleador Alonso Villalba, lesionado pero listo para la gran final, pero si Jhonatan Muñoz y Pablo Jaramillo (a buena hora), para asegurar con un triunfo, aunque sirve el empate, la clasificación este domingo 3:30 pm ante B/manga y engalanar con fútbol y fiesta la Preferia de Tuluá.
Luego vendrá la gran final ante Itagui o Expreso Rojo, que definirá el primer finalista del 2008 para ascender directamente o disputar el repechaje. Pero eso será después. Hoy vivimos la Feria de Tuluá y no existe ninguna excusa para que quienes nos sentimos tulueños y amamos el fútbol, vayamos con nuestros amigos y familia este domingo al “Doce de Octubre” para gritar “CORTULUÁ…..CORTULUÁ……CORTULUÁ”.

Tierra y Justicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario